Hoy vamos a analizar un caso práctico de cómo realizar un buen posicionamiento. De hecho vamos a analizar el caso de Interoptica, una óptica en Pozuelo, Majadahonda, Collado Villalba

Una de las tareas principales y que debemos hacer en primer lugar es preparar bien nuestra página web. Para ello podremos realizar distintos cursos online que nos ayuden a ello sin necesidad de tener que desplazarnos o perder tiempo que no tenemos. De este modo no solo tendrás siempre los vídeos de como hacerlo disponibles si no que nunca olvidarás ningún paso a diferencia de lo que ocurre con cursos presenciales. En este caso nuestra recomendación es que empieces por aquí: Curso SEO para WordPress

El siguiente paso sería realizar artículos en una red de blogs a los que hagamos link building. Es decir, vamos a conseguir enlaces a esos artículos y esos artículos a su vez deben enlazar a la web que queremos posicionar con un enlace.

Este mismo artículo es un ejemplo de ello. Es decir, usaremos este artículo para conseguir enlaces que apunten aquí y en este artículo pondremos enlaces a la página que queremos posicionar. Esta es la manera más rápida de conseguir resultados. Un ejemplo de enlace con un H2 sería este:

Óptica Pozuelo. Tu óptica de confianza.

Como podéis ver la palabra óptica Pozuelo tiene un enlace a la web que queremos posicionar, de hecho la palabra óptica Pozuelo aparece varias veces en este artículo pero no demasiadas, para que tampoco penalice Google.

Ahora, lo más difícil… ¿cómo conseguimos enlaces que apunten a este artículo? Encontrarás algunos cursos que te den algunos trucos, pero los enlaces que mejor funcionan y los secretos que consiguen un mejor posicionamiento, por mucho que leas no los vas a encontrar, ¿o es que Google confiesa su algoritmo? ¿o es que Coca Cola da su fórmula secreta? Pues lo mismo pasa con el SEO.

El problema es que igual que hay profesiones que la gente acepta que no son posibles de aprender en unas horas, como arquitectura, medicina, sociología, etc. con marketing digital no pasa y en lugar de contratar a un buen profesional la gente quiere posicionar por su cuenta y pierden largos meses sin conseguir resultados mientras otros con una buena estrategia consiguen resultados pronto y rentabilizan sus inversiones muy rápido.